Monday, June 26, 2006

El hijo (de perra) del Predicador

-Hay dos sitios buenos para buscar a Dios: en una iglesia y en el culo de una botella.
-Entonces quizás busque una licorería.
-Garth Ennis "PREDICADOR"

Es curioso como hay ciertos temas que generan polémica depende de donde vengan. Me explico: hace unos meses se monto un revuelo tremendo porque un señor escritor (le estoy concediendo demasiado) llamado Dan Brown habia publicado una novelucha llamada "El Código Da Vinci" en la que se afirmaba (si, os la voy a destripar) que Jesucristo había tenido a Maria Magdalena como esposa e incluso que había tenido descendencia, que por cierto en la peli es Amelie (lo siento no he podido resistirme). Pues bien ante el anuncio de que se iba a hacer una peli sobre dicho novelón la Iglesia se rasgo sus vestiduras (¿os imagináis la imagen?) ante tal acontecimiento. Y grupos extremistas radicales (con el Opus hemos topado) recomendaban a sus fieles que no leyeran ni vieran el dichoso Código. Y ahora me pregunto yo, ¿Donde estaba toda esta gente cuando Garth Ennis y Steve Dillon publicaron en 1995 "Predicador", donde entre otras lindeces se nos presenta al descendiente de Cristo como retrasado mental?. A lo mejor es que ahora convenía protestar y entonces no. Porque ahora estaban en juego millones de dólares y entonces solo se trataba de un comic. Uno de los mejores de la década de los 90, por cierto.
Es cierto que algunos predicadores chiflados se dedicaron a quemar ejemplares de “Predicador” e incluso Ennis recibió alguna amenaza de muerte pero nada de publicidad en los medios en comparación con la tontería de Dan Brown. La historia que desarrollaron Ennis y Dillon a lo largo de cuatro años incluye predicadores que buscan a Dios para ajustarle las cuentas, ángeles vengadores, vampiros, fanáticos religiosos y depravados de todas las clases y colores, y además una historia de amor desgarradora y sincera. Pero sobre todo habla de la búsqueda de fe, del bien y del mal. Sobre todo del Mal. Y lo mejor de todo es que nunca harán una película del comic porque es "demasiado extremo". Mejor, así no se perderían las demoledoras frases de Ennis, ni los impactantes dibujos de Dillon.
Ahora que se vuelve a publicar desde el numero 1 (33 números en total) haceos con él como sea, compradlo, pedídselo a vuestro amigo comiquero, no creo que lo tengan en ninguna biblioteca... pero maldita sea leed al Predicador.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home